Los restos mortales de J Marcial Trejo Hernández, migrante muerto el pasado 27 de junio al interior de un camión de transporte en San Antonio Texas, fueron sepultados por sus familiares y amigos en el panteón de Ahuacatlán de Guadalupe, en el municipio de Pinal de Amoles.

Fue por la tarde del miércoles cuando un avión de la Fuerza Aérea mexicana aterrizó en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, donde el cuerpo de Marcial y otros ocho migrantes más llegaron a suelo mexicano, procedentes de San Antonio, Texas.

De inmediato, restos de Marcial fueron llevados vía terrestre hasta la comunidad de Huajales, en el municipio serrana de Pinal de Amoles, donde sus familiares y amigos ya lo esperaban para velarlo.

Cerca del mediodía de este jueves, el cuerpo de Marcial Trejo fue llevado a Misa de exequias, para después se sepultado en el panteón municipal de la delegación de Ahuacatlán de Guadalupe.

Durante la ceremonia fúnebre, los familiares y amigos de Marcial Trejo agradecieron a los asistentes su solidaridad y pidieron la ayuda de las autoridades para esclarecer este hecho y que no quede impune.

Cabe recordar que el pasado 27 de junio, el migrante queretano y otros 52 personas más perdieron la vida por asfixia dentro del contenedor en donde eran transportados. El aseguramiento del camión ocurrió en San Antonio, Texas. Tenía 39 años de edad al momento de su deceso.