El director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez, anunció que Querétaro será sede del Campeonato Mundial de Hockey Sobre Hielo Sub 20, el cual se llevará a cabo del 22 al 30 de julio de este año en Lakeside Ice Park, evento en el que selecciones de ocho naciones buscarán de subir a lo más alto del podio.

 

“Por primera vez, Querétaro será sede de un Campeonato Mundial Sub 20 de Hockey sobre Hielo, este hecho es gracias al esfuerzo de todas las personas presentes y hay que decirlo, de la iniciativa privada. Reconocemos de manera importante a los queretanos que estarán participando, son una realidad de nuestro deporte actual y una inspiración para varias generaciones, cuando tenemos queretanos formando parte de las selecciones, eso enriquece los eventos que se realizan en Querétaro”, señaló.

 

Los países que competirán en este evento son: Israel, China Taipéi, Kirguistán, Australia, Turquía, Sudáfrica, Bosnia y Herzegovina y el anfitrión, México. La selección mexicana está conformada por 18 jugadores, de los cuales cuatro son atletas queretanos: Emmanuel Santiago, Eduardo Valencia, Luis Valencia y Daniel Valencia.

 

El equipo mexicano debutará en este evento el próximo 22 de julio frente a la selección de China Taipéi en el duelo inaugural, el cual se llevará a cabo a las 20:00 horas. El campeonato tendrá venta de boletos al público en general a partir del 20 de julio.

 

“Estamos listos para dar el mejor resultado posible en este mundial, tengan por seguro que vamos a da nuestro mejor esfuerzo para poner en alto el nombre de nuestro país”, concluyó el seleccionado nacional y queretano, Emmanuel Santiago.