Si tú, algún familiar o amigo tienen 60 años o más, y cuentan con su credencial del Inapam, deben saber que tienen derecho a obtener descuentos en varios negocios, entre ellos tortillerías y carnicerías.

En el caso de las tortillerías, los descuentos se aplican a lo largo de todo el país y van desde un moderado 5% hasta un 40%, dependiendo del negocio y su ubicación.

En cuanto a las carnicerías, hay algunas que ofrecen un jugoso 50% de descuento, por lo que, a la hora de ir al mercado, es importante que lleves tu credencial.

¿Cuáles son las tortillerías que dan descuento con la credencial del Inapam?

En este 2022, el Gobierno de México publicó un directorio de beneficios con credencial del Inapam en el rubro de alimentación, que se puede consultar en internet.

De acuerdo a este documento, el cual se puede ver dando clic aquí, hay más de 70 tortillerías que dan descuento a los mayores de 60 años.

El descuento varía de la ubicación y mientras, por ejemplo, la Tortillería Rosales, ubicada en la avenida Severino Ceniceros 702, en la colonia Centro, en el municipio de Cuencamé, Durango, da un 5%, otra, ubicada en Huixquilucan, Estado de México, da hasta 17% de descuento.

Las que más descuento ofrecen:

  • Tortillería ubicada en avenida revolución 251, en el Fraccionamiento San José Buenavista, en el municipio de San Francisco de los Romos, Aguascalientes14% de descuento.
  • Tortillería “El amigo del Pueblo”, ubicada en la calle 10 S/N, colonia Jacinto Canek, en el municipio de Tenabo, en Campeche30% de descuento.
  • Tortillería Refugio, que se encuentra en Oriente 106, en la Colonia Centro del municipio de Jitotol, en Chiapas: 40%.

Ojo: Los descuentos aplicables son por kilo.

  • Tortillería 29 de octubre, ubicada en 2 Oriente 245, en la colonia Centro de Suchiapa, Chiapas30%.
  • En la Tortillería Sagrado, ubicada en la calle Hidalgo S/N, en el municipio de Zinacantepec, Estado de México, el descuento es de 20%.

En este link puedes checar los descuentos en las más de 70 tortillerías del país: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/726173/Alimentaci_n2022.pdf

  • El dato: Te recomendamos hacer la búsqueda en una computadora portátil o de escritorio y utilizar el atajo del teclado CTRL + F para teclear en el buscador la palabra “tortillería”.

¿Qué carnicerías dan descuento a los mayores de 60 con credencial del Inapam?

En el caso de las carnicerías, en el directorio de beneficios con credencial del Inapam se contabilizan casi 80 establecimientos que dan descuento.

Al igual que en tortillerías, en la CDMX no aparece ningún negocio que ofrezca descuento al comprar carne.

Las carnicerías que ofrecen mayores descuentos alrededor del país son las siguientes:

  • La carnicería Azteca, la cual se encuentra en Avenida Hidalgo 14, en la colonia Centro del municipio de Atlacomulco, Estado de Méxicoofrece descuentos de hasta 20%.
  • La carnicería que se encuentra en avenida Libertad, S/N, colonia Centro del municipio de Chapultepec, Estado de México, ofrece descuentos de 50%.
  • En el mismo estado, pero en el municipio de Tultepec, la carnicería Honghorn, ubicada en avenida Benito Juárez, S/N, colonia Santiago Teyahualco, da descuentos de hasta 15%.
  • En el caso de la carnicería Paniagua, la cual se encuentra dentro del mercado Melchor Ocampo, en la colonia Centro de Zitácuaro, Michoacán, da un descuento de 10 pesos por kilo.
  • En la carnicería y taquería “Tres cochinitos”, que se encuentra en 1ra de Cuauhtémoc, esquina Gustavo Díaz Ordaz, colonia Centro, ubicada en Puebla, el descuento es de 30%.

Si quieres saber si alguna carnicería que ofrezca descuento queda cerca de tu casa, visita el siguiente link: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/726173/Alimentaci_n2022.pdf

  • Ojo: Te recomendamos hacer la búsqueda en una computadora portátil o de escritorio y utilizar el atajo del teclado CTRL + F para teclear en el buscador la palabra “carnicería”.

¿Cómo tramitar la credencial del Inapam?

Para obtener tu credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) debes dirigirte a los Módulos de Afiliación de cada entidad.

En este enlace puedes ubicar el módulo que más cercano te quede a tu casa.

No olvides llevar:

  • Documento que compruebe tu identidad – Original y Copia.
  • Documento que compruebe tu edad – Original y Copia.
  • Comprobante de domicilio – Original y Copia
  • Entregar 2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro o color) – Original y Copia.

Recuerda que el trámite es gratuito.