Las vacaciones a Europa para un grupo de jóvenes que contrataron un paquete de viaje, supuestamente con hospedaje incluido y traslados, se volvieron una pesadilla debido a que la agencia Voiash Discover incumplió con algunos servicios que les había prometido.

Cómo ocurrió el fraude y lo que ha dicho la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En redes sociales se ha viralizado la historia de 600 jóvenes que quedaron varados en Europa y, a través de videos, algunos de los afectados han contado cómo es que la agencia de viajes los defraudó, pues al llegar a su destino, en Barcelona, se les informó que no tenían las reservaciones en el hotel que la agencia Voiash les había dicho.

¿Cómo fue el fraude a jóvenes que quedaron varados en Europa?

Al menos 600 jóvenes mexicanos fueron defraudados por la agencia Voiash Discover, pues al llegar a Barcelona se percataron que no tenían reservaciones.

Los afectados dijeron que pagaron 2 mil 250 dólares por un viaje de 21 noches con transporte, hospedaje, desayunos y hasta un seguro médico; sin embargo, cuando llegaron al hotel donde la agencia les había dicho que tenían su reservación, se les informó que no estaban en la lista, por lo que tuvieron que dormir en las calles y subsistir por sus medios.

“Cuando llegamos a Barcelona nos dijeron que no teníamos hotel (…) nos dejaron en la calle de Barcelona, literalmente, y estamos con las maletas afuera viendo qué hostal nos recibe; está todo carísimo. Nadie contestaba y nadie se hizo responsable, tuvimos que ver todo por nuestra cuenta, la agencia desapareció”.

Dijeron los jóvenes afectados.

Familiares en México denuncian ante la Profeco

Los jóvenes se comunicaron con sus familiares en México y les informaron sobre su situación en Barcelona. Padres de los afectados acudieron a la agencia a solicitar el regreso de sus hijos, pero no tuvieron una respuesta, por lo que interpusieron una denuncia ante la Profeco, lo cual derivó en la suspensión de actividades de la empresa.

Por su parte, la Profeco tomó cartas en el asunto y pidió a los clientes afectados presentar una denuncia formal para tomar las acciones legales necesarias, además que procedieron a colocar sellos de suspensión en el establecimiento de Voaish Discover.

¿Qué ha dicho la Profeco sobre el presunto fraude a jóvenes varados en Europa?

A través de un comunicado, la Profeco precisó que ya se puso en contacto con la agencia en México, la cual informó que los jóvenes han tenido acompañamiento en su viaje y que intentan resolver el problema.