En una rápida movilización en contra del maltrato animal, un sujeto, presunto responsable de atacar a machetazos a una perrita llamada Negrita, fue detenido en el estado de Hidalgo.

¿Qué le pasó a perrita Negrita?

El ataque a la perrita Negrita habría ocurrido este fin de semana en la comunidad de Pozo Grande, en el municipio hidalguense de Actopan, y los crueles actos quedaron registrados en un video que se difundió en redes sociales.

En el video, de escasos segundos de duración, se puede observar cómo al menos dos sujetos atacan a la indefensa perrita Negrita, que trata de ponerse a salvo; sin embargo, uno de los sujetos la ataca a machetazos.

El hecho causó gran indignación y fue seguido de cerca, incluso, por el gobernador Omar Fayad; la población exigía justicia para la canina y que se hallara a los responsables, así como que fuera atendida.

El mismo mandatario informó, a través de sus redes sociales, la detención del presunto culpable, quien será presentado ante la autoridad judicial; el gobernador recordó que, en la entidad, hay cero tolerancia a la violencia contra los animales.

“El imputado será presentado ante la autoridad judicial para que se defina su situación legal. ¡En Hidalgo CERO tolerancia a la violencia contra los animales!”.

Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo en redes sociales

Tras la agresión, el gobernador confirmó la atención médica de la perrita Negrita, así como que ya se encontraba con su familia.

En redes sociales se ha aplaudido la rápida acción de las autoridades hidalguenses en pro de los derechos animales para que el caso de Negrita no quede sin castigo.