Tras un fuerte operativo de seguridad, fueron detenidos en la sierra de Chihuahua, dos cómplices cercanos al líder criminal, José Noriel Portillo Gilalias el “Chueco”; ambos sujetos participaron en la inhumación del árbitro de béisbol Paul B. asesinado por el “Chueco”, tras una disputa en un partido de béisbol.

La Fiscalía General del Estado, informó que fue en el municipio de Urique, a pocos kilómetros del poblado de Cerocahui, en donde se logró captura de José Pablo M.Q. el “Barbas”, de 24 años de edad, mismo que se encontraba realizando actividades de halconeo y quien fue identificado como un colaborador de José Noriel Portillo.

También se detuvo a Alfredo Evaristo A.L. el “Chispa” de 36 años de edad, a quien se le localizó un arma larga de las conocidas como “cuerno de chivo”.

Según el reporte oficial, este sujeto se ocultaba entre unos matorrales y al verse sorprendido por los agentes, corrió hacia el monte, pero fue alcanzado por los elementos que integran el operativo y una vez detenido, se le aseguró el fusil abastecido con 101 cartuchos, un radio de comunicación portátil y un chaleco táctico con camuflaje en color verde.

Ya eran buscados por la policía

Los dos hombres contaban con órdenes de aprehensión y se les relaciona con la célula criminal que comanda José Noriel Portillo Gil, el “Chueco”, a quien las autoridades buscan por haber asesinado a un guía de turistas y a dos sacerdotes jesuitas, así como al árbitro de béisbol, en hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad serrana de Cerocahui, municipio de Urique.

Sigue la búsqueda del “Chueco”

Hasta el momento, el operativo de búsqueda del “Chueco”, continúa por la región serrana, y en dichas acciones participan elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Fiscalía General del Estado; según informó el fiscal Roberto Fierro Duarte, el operativo ya se extendió a otros estados como Sonora y Sinaloa.