Angélica Giovanna, la niña de 12 años que desapareció en el Estado de México luego de jugar Free Fire, fue hallada este martes por la fiscalía mexiquense entre los límites de los municipios de Ecatepec Nezahualcóyotlsin embargo, a todo esto, ¿de qué trata el videojuego que ha sido utilizado para engañar a menores de edad?

Garena Free Fire (nombre completo del videojuego) es un juego en línea de battle royale, creado por 111dots Studio y distribuido por el desarrollador Garena para dispositivos móviles con sistema operativo Android iOS.

Lanzado el 4 de diciembre de 2017, se convirtió en 2019 en el juego móvil más descargado a nivel mundial. Debido a su popularidad, recibió el premio al “Mejor juego de votación popular” por parte de Google Play Store.

En mayo de 2020 establecido un récord con más de 80 millones de usuarios activos diarios a nivel global. Y un año más tarde, el 28 de septiembre de 2021, fue lanzado al mercado Free Fire Max, una versión mejorada del videojuego en línea.

¿De qué trata el videojuego Garena Free Fire?

El objetivo es obtener armas y formar un equipo para matar a los demás jugadores, mismos que pueden ganar herramientas monedas que pueden ser usadas para comprar personajes y objetos dentro del universo de Free Fire.

El videojuego es uno de los más populares entre los menores de edad. Lo anterior, a pesar de sus políticas de seguridad que restringen su uso para niños de entre seis y 15 años, mismos que, en ocasiones, han sido engañados por personas adultas para cometer diversos delitos, gracias a la facilidad que es entablar una conversación dentro de Garena Free Fire.

Alertan autoridades por Free Fire

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha advertido que criminales operan online y enganchan a jóvenes a través de populares videojuegos, como Free Fire, que es un shoter para dispositivos móviles.