En Puebla, el puente colgante ubicado entre dos hoteles que se unen con esta construcción en Palmas Plaza casi se desprende por el viento; sin embargo, los cristales que brotaron debido a la fuerza de los aires sí colapsaron.

¿Qué se sabe del puente colgante en Puebla que casi se desprende?

La fuerte lluvia y el viento que se registró la tarde de este lunes 11 de julio, causó que se desprendieran algunos vidrios y se dañara la estructura del puente colgante “Sky Bridge” ubicado en Palmas Plaza, en Puebla.

A través de redes sociales se difundieron imágenes en las que muestra al puente, entre los hoteles La Quinta y Wyndham, moverse de un lado a otro durante varios segundos gracias a los fuertes vientos que se registraron la tarde del lunes.

Entre los videos que circularon en redes sociales, se pudo apreciar pedazos de cristal en la acera, así como el estrepitoso viento que hace danzar el puente.

Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas ni daños mayores a autos, sin embargo, en las imágenes se puede observar que una parte de la estructura metálica se desprendió de las varillas que la sostenían.

¿Por qué pusieron el puente colgante en Puebla?

El puente ‘Popocatépetl Sky Bridge’ fue inaugurado en diciembre de 2021 y fue pensado para incrementar el turismo del Corredor Atlixcáyotl, ubicado entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.

Mide 148 metros de largo y está a una altura de 61.10 metros, el costo de su construcción fue de 300 millones de pesos y se abrió al público con un costo de 150 pesos por el recorrido que duraba alrededor de 15 y 20 minutos.

Las personas que se atrevían a cruzar el puente debían usar equipo de protección que incluía casco y calcetines antiderrapantes. Además, tenían que firmar una carta responsiva por si ocurría un accidente.

Sobre el hecho, autoridades informaron que el lugar fue temporalmente clausurado. Ana Lucía Hill, titular de la Secretaría de gobierno de Puebla, señaló que se desprendieron, en total, 10 piezas de cristal del puente Sky Bridge ubicado en la zona de Angelópolis.

Además, la funcionaria señaló una investigación exhaustiva a los permisos de la empresa que operaba el puente.

“Se desprendieron diez piezas de cristal que cayeron en el techo de la plaza comercial y por seguridad se tomó la decisión de evacuar a las personas. Se clausuró temporalmente, en tanto actualizan programas internos de protección civil y protocolos de atención.”

Ana Lucía Hill, secretaria de Gobierno

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que se debe de revisar quien otorgó la autorización del puente.

“Es un asunto que seguramente lo hizo el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, que se revise todo eso, quien debe de regular si se instalan o no ese tipo de atractivos es la autoridad municipal”

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.