El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue recibido la mañana de este martes por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, como parte de su gira en el país vecino.

“Vamos a proponer dos cosas: una que se ordene el flujo migratorio para que nuestros migrantes no sufran, no se violen los derechos humanos, eso es lo primero; que sea flujo migratorio ordenado. Lo segundo es que los que ya están aquí y llevan años trabajando honradamente se les reconozca su derecho”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó esta mañana a la Casa Blanca para iniciar la agenda de actividades con motivo de la visita oficial a los Estados Unidos de América.

“Siempre hemos conversado en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras dos naciones. Y ahora vamos a hacer lo mismo”, añadió.

AMLO se reúne con la vicepresidenta Kamala Harris

La funcionaria estadounidense recibió a López Obrador en su residencia oficial, donde agradeció su presencia y lo llamó su amigo.

“Es un gran honor recibirlo en mi casa. El tiempo que pasé con usted en México fue muy especial para mí”.

 

Kamala Harris

En tanto, el presidente de México señaló que ella “es nuestra amiga y además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de igualdad, de modo que felicito al pueblo estadounidense porque cuentan con una vicepresidenta de primer orden. Siempre hemos conversado en beneficio de nuestros pueblos y ahora vamos a hacer lo mismo”, dijo.