Una playa del estado de Quintana Roo fue el escenario en el que se logró captar la formación de dos trombas marinas, las cuales causaron asombro y curiosidad entre los testigos, quienes no dudaron en sacar sus teléfonos para documentar la fuerza del viento en medio del turquesa de las aguas del caribe mexicano.

De acuerdo con la primera información dada a conocer, los hechos sucedieron en Puerto Aventuras, perteneciente al municipio de Solidaridad.

Como si se tratase de una densa nube oscura que está por comerse al paisaje, el turista que logró grabar un horizonte donde se mira una hermosa playa adornada por el azul verdoso del agua, palmeras, rocas y una embarcación flotando lejos de la granja de arena.

Conviviendo con esa paradisiaca imagen de Quintana Roo, también se ve una densa nube negra, de la cual descienden dos delgadas columnas que causaron que los cielos se alebrestaran; se trata de las dos trombas marinas.

La persona que decidió tomar el video está en compañía de un niño curioso, que hace preguntas sobre el riesgo de dicho fenómeno natural. El adulto calma la ansiedad del menor diciéndole que no pasará nada.

A los pocos segundos, la grabación se corta, por lo que no sabemos cuánto tiempo duró activa la formación de las dos trombas marinas en esta zona de Quintana Roo, aunque hasta el momento, ninguna autoridad ha reportado daños.

¿Qué son las trombas marinas?

Es un fenómeno meteorológico que se produce sobre el agua, en un lugar muy puntual y que, a diferencia de los tornados, van desde la superficie hacia la nube.

  • Por lo general tienen entre uno y dos kilómetros de diámetro.

Algunas autoridades recomiendan que si estás en tierra, cerca de la costa, y se producen, evites salir a lugares abiertos o permanecer en estructuras con techos grandes y ligeros

  • Aléjate de ventanas, tragaluces, puertas y paredes exteriores.

Las dos que se observaron en Quintana Roo pudieron haber causado daños a la embarcación que estaba navegando cerca.