San José Iturbide, Gto.-   Será el próximo 12 de julio en punto de las 4:30 P.M. cuando la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud Iturbidense realicen en compañía de aproximadamente mil 300 estudiantes la “Rodada Ciclista: De Aquí al Sueño de tu Vida”, que tiene como objetivo integrar a la comunidad estudiantil del municipio así como incentivarles a seguir su preparación académica.

La cita para las y los estudiantes que participarán es a las 4 de la tarde, ya que el protocolo de arranque es a las 4:30 de la tarde. Habrá dos contingentes por nivel educativo, así como rutas para cada uno.

La salida y meta será en los terrenos de la feria, en el cruce de calle Moctezuma y Salvador Sánchez, donde se concentrarán las y los estudiantes con sus bicicletas.

La primera ruta para preescolar, primaria baja y educación especial será por calle “Moctezuma”, continúa por calle “Miguel Hidalgo”, se incorpora a calle “Gómez Farías” da vuelta en calle “Javier Mina” hasta su cruce con “Moctezuma” hasta el punto de partida.

La segunda ruta para primaria alta, secundaria y bachillerato, será por calle “Moctezuma”, continúa por calle “Miguel Hidalgo”, se incorpora a calle “Gómez Farías” da vuelta en calle “Javier Mina”, sigue por calle “Nicolás Campa”, después irán por calle “José Camarillo” darán vuelta por calle “Abasolo” hasta el cruce con “Libramiento Oriente”, sigue por libramiento “Luis Ferro Medina” y suben por calle “Salvador Sánchez” para llegar al punto de partida.

El evento no tiene costo para las y los participantes únicamente deberán llevar sus propias bicicletas y equipo necesario como casco, coderas y rodilleras.

  • Actividades para estudiantes, madres y padres de familia

A las 9 de la mañana en el Auditorio Municipal la Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con el Gobierno Municipal presentará la macroconferencia “Encuentro de Familias del Siglo XXI”, dirigida a madres y padres de familia.

El objetivo de esta actividad es sensibilizar y concientizar a las y los jefes de familia sobre la relevancia de su papel en el “Pacto Social por la Educación”, para lograr la reinserción de quienes por motivo de la pandemia dejaron los estudios, así como motivarles a seguir con su preparación académica. Se tiene una asistencia programada de mil 500 asistentes previamente convocados.

Posteriormente a las 12 del mediodía en las instalaciones del CONALEP cerca de 400 estudiantes de sexto de primaria, tercero de secundaria y prepas del municipio asistirán a la conferencia-panel titulada “De Aquí al Sueño de tu Vida”, que tiene el objetivo de fortalecer el proyecto de vida de las y los estudiantes que pudieran pensar en desertar. Se trata de un diálogo con personas exitosas en ámbitos como cultura, deporte, mentefactura y educación.

En estas dos últimas actividades el cupo ya está completo pues hubo una convocatoria previa directamente con las instituciones educativas; la invitación a todas y todos los interesados es a seguir las actividades mediante las páginas oficiales de la Secretaría de Educación y del Gobierno Municipal