El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la revisión migratoria que se le realizó al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, “Alito”, fue en cumplimiento de una solicitud de autoridades del estado de Campeche.

El INM detalló que a la llegada de Moreno al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) autoridades migratorias le solicitaron la verificación de sus documentos, la cual “tardó 20 minutos para luego retirarse”.

“Instantes después (Alejandro Moreno) regresó al área migratoria para leer el documento que previamente había firmado”.

INM en comunicado.

¿Qué ha dicho Alejandro Moreno sobre retención en aeropuerto?

Mediante Twitter, el líder nacional del partido tricolor, Alejandro Moreno, señaló que a su llegada al aeropuerto autoridades migratorias lo retuvieron “durante más de una hora, haciéndome llenar documentación no oficial”.

Moreno compartió una imagen del documento que las autoridades le dieron al firmar, el cual, a su parecer, era “una hoja mal hecha y sin logotipos del gobierno”, lo cual calificó como un intento de “intimidar”.

“Alito” Moreno provenía de un vuelo de Francia y según en un video que compartió el líder político, la revisión obedeció a que el sistema le arrojo “una alerta migratoria”.

FGR investiga a “Alito”

El gobierno de México informó que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno.

Mediante su cuenta oficial de Twitter se dio a conocer que los delitos que se le investigan a Alejandro Moreno, alias “Alito”, son: tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

El tuit publicado en la cuenta oficial del Gobierno de la República fue borrado minutos después.