Mérida ya cuenta con calesas eléctricas que recorrerán las calles más emblemáticas de la capital del estado; así lo dio a conocer el alcalde Renán Barrera.

¿Qué se sabe de las nuevas calesas eléctricas en Mérida?

Cumpliendo con un compromiso con la ciudadanía, el alcalde Renán Barrera Concha presentó y puso en marcha las primeras calesas eléctricas que recorrerán las calles más emblemáticas de Mérida.

En el acto, en el que estuvo presente el gobernador Mauricio Vila Dosal, el presidente municipal agradeció la voluntad de todas y todos los involucrados en este proceso de innovar y modernizar el servicio de calesas que se brinda en la ciudad, que representa un avance importante en el cuidado del medio ambiente.

Reconoció a los caleseros de los “coches caballitos”, que están emprendiendo, con valentía y decisión, a incursionar en una nueva experiencia. Estamos seguros de que esta visión y el servicio y trato cordial que siempre les ha distinguido, permitirá muy buenos resultados para todas y todos.

“Estas primeras calesas eléctricas son resultado de un proceso colegiado, con perspectiva ambiental, donde no sólo apoyamos la economía de familias que dependen de esta actividad, sino que impulsamos la innovación y, al mismo tiempo, conservamos nuestras más profundas tradiciones adaptándonos a los nuevos tiempos”.

Renán Barrera, alcalde de Mérida

  • Además de estas calesas, continuarán operando las tradicionales con caballos
  • Mérida ya cuenta con seis calesas eléctricas que brindan recorridos los siete días de la semana en horario de 9:00 a 23:00 horas, y tendrán una duración de 40 minutos. El costo del paseo es de 400 pesos por calesas con capacidad para 4 personas.

Los puntos de partida se ubican en Casa Montejo (63 por 62 y 64, Centro) y en Paseo de Montejo (Av. Colón a un lado del módulo de información del Ayuntamiento de Mérida).

Para mayor información, visite esta página.