En Puebla, un adulto mayor cayó al fondo de una barranca desde el viernes, y lo hallaron el domingo con un cuadro de hipotermia.

¿Qué se sabe del adulto mayor que cayó a barranca en Puebla?

Un hombre de la tercera edad fue rescatado del fondo de una barranca a casi tres días de haber caído dentro, por el tiempo que pasó en el despeñadero sin ayuda, presentó signos de hipotermia y deshidratación.

El hombre, de 79 años de edad, cayó a la barranca desde el pasado viernes y hasta la noche del domingo fue rescatado.

Fueron elementos de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de rutina, quienes se percataron de la presencia del adulto mayor al fondo de la barranca ubicada en la colonia la Margarita de la ciudad de Puebla.

Por lo anterior, un grupo de rescatistas de Protección Civil Municipal, acudieron hasta el sitio con locación en la 47 Oriente y Boulevard las Torres. Una vez allí, descendieron para brindar atención prehospitalaria al afectado y ponerlo a salvo en superficie.

De acuerdo con la información dada a conocer por el grupo de rescate, el hombre, de 79 años de edad, señaló que había caído a la barranca desde el pasado viernes, pero que en todo este tiempo nadie había acudido a buscarlo y tampoco logró ser escuchado por la ciudadanía cuando pedía ayuda.

  • Se desconoce la identidad del adulto mayor y también en qué condiciones familiares vive.

En Puebla, la población de personas de 65 años y más mantiene una tasa de crecimiento ascendente: actualmente, 3 de cada 10 personas es adulta mayor; mientras que para el año 2050, más del 50%, se ubicará en este rango de edad.