San José Iturbide, Gto.-   Por casi dos horas, la orquesta infantil y juvenil “Vientos Musicales” regaló una noche de arte, música y alegría a las y los cerca de 400 iturbidenses que se dieron cita en el Auditorio de la Presidencia Municipal para disfrutar del talento y destreza artística de estos músicos.

Esta orquesta que se compone por 60 personas, nace como una de las más interesantes propuestas del Instituto Estatal de Cultura y el Centro de las Artes de Guanajuato, quienes cada semestre del año ofrecen un concierto, motivo por el que esta primera semana de julio lo realizaron.

Lució un lleno total el Auditorio de la Presidencia Municipal, ya que desde las 6 de la tarde comenzaron a arribar en primer lugar las y los músicos así como el público que ansiaba apreciar tan rico espectáculo musical.

El concierto contó con la presencia de Francisco Balboa, director del programa estatal de orquestas y Laura Corvera, quien es directora de investigación y formación del Centro de las Artes de Guanajuato.

Este concierto fue posible tenerlo en San José Iturbide gracias a las gestiones de la Secretaría de Educación y Cultura a través de su titular Karina Pegueros; pues recurrentemente, el Gobierno Municipal acerca este tipo de manifestaciones artísticas tan necesarias actualmente en la ciudad, toda vez que generan un entretenimiento sano, enseña sobre apreciación del arte y abona de manera importante a la reconstrucción del tejido social.