La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua informó que fueron localizados en la entidad los dos hermanos plagiados por e“Chueco”, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas. Uno de las personas fue encontrada sin vida.

Los dos hermanos que fueron privados de la libertad en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, por el líder criminal José Noriel Portillo Gil, alias el “Chueco”, fueron localizados, uno de ellos sin vida, mientras el segundo hermano se encuentra recibiendo atención médica.

  • Lo anterior fue confirmado por el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, quién en compañía del comandante de la 42 Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas, informaron que la localización de Armando “B”, y el cuerpo de Paul “B”, se derivó de los operativos conjuntos realizados entre las fuerzas estatales y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fierro Duarte, destacó que Armando “B” se encuentra recibiendo asistencia médica y psicológica, y se encuentra con buen estado de salud.

¿Cómo localizaron a los dos hermanos plagiados por el “Chueco”?

El fiscal señaló que, en virtud de información aportada por un testigo, se ubicó en la zona serrana el punto en donde los responsables ocultaron el cuerpo sin vida de Paul Osvaldo. Por lo anterior, personal técnico pericial llevó a cabo la exhumación del joven de 22 años en el poblado de “El Chorro”, seccional de Cerocahui, y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de los dictámenes periciales correspondientes.

Cabe mencionar que fue el pasado 20 de junio cuando el líder criminal identificado como José Noriel Portillo Gil, alias el “Chueco”, acudió a un domicilio en la comunidad de Cerocahui, hogar de los hermanos e hirió a balazos a Paul “B”, luego de haber sostenido una riña durante la celebración de un partido de béisbol; en el lugar se encontraba su hermano Armando “B” y ambos fueron privados de la libertad.

Hasta el momento, elementos de la Sedena, la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación, mantienen un operativo para captura a el “Chueco”.

¿Quién es el “Chueco”, presunto asesino de sacerdotes en Chihuahua?

José Noriel Portillo Gil, alias el “Chueco”, es el principal sospechoso del asesinato de los sacerdotes Javier “Gallo” Campos Morales y Joaquín César “Pato” Mora Salazar, sucedidos el lunes 20 de junio, en el municipio de Urique, Chihuahua.

  • El Gobierno ofrece hasta 5 millones por información que conduzca al paradero de José “Chueco” Noriel.