El presidente y director de la fundación Black Jaguar-White Tiger, Eduardo Serio, rompió el silencio tras las acusaciones en su contra, que lo señalan como presunto responsable del abandono de decenas de felinos que habitan en el santuario animal, ubicado en la colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, en Ciudad de México.

A través de Instagram, el CEO de Black Jaguar-White Tiger subió una serie de videos, en los cuales, acusó a medios de comunicación activistas de hacer “mierda” su trabajo, luego de documentar y difundir las condiciones de abandono de algunos de los animales bajo su custodia.

 

En la grabación, confirmó que los videos que circulan en redes sociales, los cuales muestran a felinos mutilados, con hambre y en condiciones poco óptimas para una buena calidad de vida, son reales.

Papa Bear”, como se hace llamar en redes socialesdetalló que algunos de los animales del santuario ya presentaban problemas genéticos al momento de ser rescatados por la fundación Black Jaguar-White Tiger.

Reconoció que las condiciones en el refugio cambiaron debido a la pandemia, pues los donativos para la fundación que encabeza cayeron hasta en un 70%, lo que dificultó la debida atención para todos los animales que rescata y tiene a su cargo.

Profepa alista el traslado de primeros felinos de Black Jaguar-White Tiger

Por su parte, inspectores y veterinarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) preparan desde este miércoles a los primeros felinos que serán trasladados del santuario Black Jaguar-White Tiger hacia otros sitios seguros, para su resguardo y recuperación de salud.

  • El inmueble de la fundación, ubicada en el Ajusco, al sur de Ciudad de Méxicopermanece asegurado por personal de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país.

Se estima que también participen en el traslado de los animales integrantes de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), organización que interpuso una denuncia penal en contra de la fundación encabezada por Eduardo Serio por maltrato animal.