El secretario Particular, Josué Guerrero Trápala, en representación del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, asistió a la firma del convenio general de Colaboración entre el Poder Judicial del Estado de Querétaro y el Colegio Certificador de Peritos del Estado de Querétaro A.C., a través del cual se promoverán actividades académicas y culturales que servirán para fortalecer su labor en la entidad.

 

“Sabemos que es por medio del desempeño de su profesión, que la impartición de justicia se nutre de elementos probatorios, para poder acercarse a la verdad. Es así como ustedes son una pieza determinante, que equilibra esta balanza”, refirió.

 

Asimismo, Guerrero Trápala exhortó a las y a los peritos del estado a continuar con el mismo compromiso y dedicación, cumpliendo con los principios de honestidad y profesionalismo, para corresponder a la confianza que el estado y sus habitantes depositan a diario en ellos.

 

En su mensaje la magistrada Presidente del Poder Judicial del Estado, Mariela Ponce Villa, mencionó que desde el inicio de su gestión se ha dado a la tarea de trabajar a puertas abiertas, en donde la transparencia, la participación cívica y la colaboración interinstitucional son factores imprescindibles, esto con el objetivo de mantenerse cercana a la ciudadanía.

 

“El objetivo de este convenio es desarrollar estrategias, implementar acciones conjuntas entre Poder Judicial y CCPQ que nos permita en la actualización profesional la capacitación, certificación y capacidades técnicas especiales de todos sus integrantes”, declaró.

 

En su intervención, el presidente y representante legal del Colegio Certificador de Peritos del Estado de Querétaro A.C., Miguel Ángel Álvarez Jiménez, habló de la relevancia de contar con mecanismos y procesos de capacitación que impulsen la actuación de sus colegas en el dictamen de resoluciones justas.