Otra persona mexicana murió a causa del tiroteo en Chicago, el 4 de julio pasado, durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidosconfirmó Reyna Torres, cónsul de México en dicha ciudad. Se trata del segundo connacional que pierde la vida en el ataque, que dejó, al menos, siete víctimas mortales.

A través de Twitter, la cónsul mexicana mandó su solidaridad a los familiares amigos del connacional por su deceso en el tiroteo de Highland Park.

“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en Highland Park. Nuestra solidaridad a su familia y amigos. El Consulado de México en Chicago continuará brindando todo el apoyo que requieran”,

Reyna Torres, cónsul de México en Chicago.

El lunes, el gobierno informó sobre el fallecimiento de Mario Nicolás Toledomexicano de 78 años, quien iba acompañado de su esposa, hijos nietos al desfile en Highland Park, donde había vivido y trabajado por años como agricultor y donde aún reside parte de su familia.

El presunto autor de la matanza, Robert Crimo, de 21 años, fue detenido el lunes varias horas después de disparar aparentemente al azar contra la multitud que asistía al desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, lo que dejó hasta ese momento siete personas fallecidas y al menos 35 heridas.

  • El martes, Crimo fue acusado del asesinato en primer grado y encara cadena perpetua de ser condenado, según fiscales locales.

El tiroteo del 4 de julio en Chicago ocurre en medio de una ola de violencia armada que azota a Estados Unidos y mientras México mantiene abierta una demanda judicial contra grandes fabricantes de armas de ese país, a los que acusa de efectuar un comercio negligente que facilita su tráfico ilegal hacia los cárteles del narcotráfico mexicanos.