Carlos Santana se está recuperando después de que se desmayó en pleno escenario mientras actuaba en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Michigan, Estados Unidos,  el martes por la noche, dijo su representante a la revista People y luego confirmó el propio músico.

“Fue superado por el agotamiento del calor y la deshidratación”, informó uno de los representantes del cantante a través de un comunicado.

“Carlos fue llevado al departamento de emergencias en McLaren Clarkston para observación y está bien”, dice el documento.

Posteriormente, el guitarrista explico en su cuenta de Facebook lo sucedido: “Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé”. Y agrego:

“Cindy y yo estamos bien tomándonos las cosas con calma”, dijo Carlos Santana sobre su esposa, de 62 años.

El gerente de Santana, Michael Vrionis, informó que las presentaciones del cantante se pospondrán hasta nuevo aviso.

Carlos Santana se desvanece en el escenario

En redes sociales comenzó a circular el momento cuando Carlos Santana pierde el conocimiento en medio del escenario.

Otro video muestra como personal médico auxilia a Carlos Santana en el escenario, mientras el público no deja de animarlo.

En el clip de 10 segundos, Santana saluda a la multitud mientras lo sacan del escenario.

Santana y su operación de corazón

El legendario guitarrista mexicano de 74 años, fue intervenido del corazón en diciembre de 2021, por el que canceló sus eventos durante el mes.

En redes sociales dio a conocer que durante un fin de semana que sufrió un problema cardíaco, por ello tuvo que ser atendido de emergencia.

“Ha habido bastantes rumores volando de aquí para allá sobre este tema, así que aquí estoy para dejar las cosas meridianamente claras. El pasado sábado, tuve un problema y le pedí a mi esposa Cindy que me llevara al hospital. Tenía algo en el pecho. Una vez allí, nos enteramos de que era algo de lo que me tenía que ocupar”.

Carlos Santana, guitarrista

Santana aseguró su regreso a los escenarios tan pronto como su salud se lo permitiera y agradeció el apoyo y amor de sus fanáticos.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial sobre su estado de salud actual, los internautas y los seguidores de Carlos Santana esperan su pronta recuperación y que no el desfallecimiento sea signo de algún problema de salud grave.