Lentamente, se recupera la abuelita de 85 años, asaltada el viernes por la madrugada en la capital de San Luis Potosí y cuyo robo a su vivienda, cometido por dos sujetos armados con pistola y machete, quedó registrado en un video.

“Con un anillo el sujeto le corta la boca, tiene muchos moretones en las muñecas, en los brazos, tiene sus pies morados, la tenía completamente sometida, estaba una persona con ella, que duerme con mi mami y a esta persona le abren la puerta de un machetazo y pues la verdad es una experiencia muy violenta”.

Charo, hija de la abuelita agredida

Aunque las heridas van sanando, la abuelita llora todo el tiempo recordando el asalto.

“Y luego se tranquiliza, y luego dice los perdono; y luego dice que se van a ir al infierno”.

Charo, hija de la abuelita agredida

Familia se deslinda de recompensa ofrecida en redes

La familia de la víctima se deslindó de una recompensa ofrecida en redes sociales donde se busca localizar a los asaltantes para hacer justicia por mano propia.

“No conocemos a la persona que está ofreciendo la recompensa, sí lo he visto en redes sociales lo que ofrecen, pero no sabemos quién es, no conocemos a esa persona, nosotros no estamos interesados en ofrecer una recompensa, puesto que la Fiscalía a través de la Policía de Investigación está haciendo, pues un excelente trabajo y confiamos en ellos además”.

Charo, hija de la abuelita agredida

Las autoridades de la capital de San Luis Potosí admitieron que hay un aumento de robos a viviendas, aunque no precisamente hacia personas de edad avanzada.

“No tenemos como una tendencia o un modus operandi contra adultos mayores, no lo tenemos registrado, salvo que tú tengas algo en mente… No hay, no hay un modus operandi contra adultos mayores, más bien es un modus operandi contra robos a casa habitación”.

Enrique Galindo, presidente municipal de San Luis Potosí

Abuelita de SLP fue viral hace años…

La familia de la víctima recuerda como la abuelita hace un par de años se hizo viral en internet al utilizar un gadget pidiendo su música favorita y lamenta que ahora de nueva cuenta sea tendencia en las redes sociales por el asalto que casi le cuesta la vida.