Becky G se presentará en los premios MTV Miaw 2022 y consolida un año lleno de éxitos luego de aparecer en otros escenarios como Coachella. La cantante estadounidense aprovechó una visita a la Ciudad de México para asegurar que se siente en casa cuando visita nuestro país.

México, la segunda casa de Becky G

Rebecca Marie Gómez, mejor conocida como Becky G, nació en 1997 en Inglewood, California. Aunque sus padres también son estadounidenses de nacimiento, sus cuatro abuelos son mexicanos, por lo que la cantante reconoció que siempre se ha sentido íntimamente parte de México.

“Yo sabía desde niña aunque en los Estados Unidos yo era muy mexicana, cuando llegaba a visitar a mis primas yo era la americana. Cada vez que estoy en México me siento como que estoy en casa y eso es algo que para mí es muy bonito”

Becky G

La autora de “Sin Pijama” reconoció que le han afectado los comentarios en su contra, señalando que “sólo es latina cuando le conviene”, por lo que aseguró sentirse orgullosamente latina desde niña. “Yo me identificaba con la bandera mexicana más que con la de Estados Unidos“, señaló.

Los problemas de ansiedad de Becky G

La cantante acaba de lanzar su disco “Esquemas” del que se desprende su más reciente sencillo “Bailé con mi ex”, el cual es uno de los mejor rankeados en los charts de música latina y uno de los videos más populares en plataformas como Youtube. A pesar de esto, Becky G reconoció que sufre de nervios al estar frente a sus fans y al presentarse frente a la prensa.

“Yo sufría mucho de ansiedad, a veces estar frente de ustedes me da un poco de nervios, especialmente estar enfrente de mis fans. Hay veces en las que estoy súoer cansada o paso por un tiempo difícil, no quiero dar una mala vibra. También soy humana al final del día”

Becky G

La cantante está preocupada por la realidad de su país

En un encuentro con los medios de comunicación en la Ciudad de México, Becky G también habló sobre el impacto que tienen las críticas que recibe en su salud mental, incluso dio su postura con respecto a algunos de los temas de interés de Estados Unidos, su país Natal.

Al ser cuestionada en torno a diferentes problemas sociales que enfrenta la comunidad latina, Becky G se mostró preocupada por situaciones como la regulación de las armas, el aborto y la migración. “Yo sabía que el sistema nunca estuvo hecho en nuestro favor, aunque (Estados Unidos) fue un lugar que nos dio muchas oportunidades”, señaló.

Situaciones como los tiroteos en Estados Unidos son una señal clara de la necesidad de tener una mayor regulación en materia de armas, así lo sostuvo la cantante que también opinó sobre la interrupción legal del embarazo, sobre la cual dijo “los derechos de las mujeres son derechos humanos”.