La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó los trabajos de reforzamiento y rehabilitación del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro.

Informó que, hasta ahora, no pueden dar una fecha exacta de cuándo comenzará a operar, pues su principal objetivo es que sea segura.

“Lo más importante es la seguridad, no se pueden poner ningún otro tema por encima de la seguridad. Vamos a poner en marcha la Línea 12, pero en este momento y por eso tenemos un grupo de expertos de primera que nos está ayudando a hacer una revisión intensiva del proyecto ejecutivo y de la ejecución de los trabajos”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que este mes terminará el montaje de las trabes en la zona cero.

Explicó que se prevé que en agosto se coloquen las tabletas de concreto que soportarán la estructura de vías, las cuales se encuentran en fabricación.

“Apareció que teníamos que hacer una cimentación adicional para poner un puntal intermedio, esto por una cuestión de reforzamiento de los cabezales, entonces eso nos llevó a construir unas pilas, eso nos ha detenido en ella, montar las otras dos piezas, pero la cimentación debe de quedar concluida la próxima semana y a partir de eso ya podemos hacer el montaje de las dos piezas”.

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la CDMX

Duplicarán los trabajos en la Línea 12 del Metro

Para avanzar en la rehabilitación y reforzamiento, se duplicarán los trabajadores en campo sobre toda la Línea 12 del Metro.

“Acá traemos del orden de 200 trabajadores, aquí en plantas traemos del orden de 400 a 600 trabajadores, seguramente estaremos prácticamente yéndonos a 400 o 500 trabajadores aquí porque estaremos ampliando en dos semanas 15 frentes simultáneos, esto mismo que vieron en el claro uno, lo vamos a ver en repetición a lo largo de todas las vías”.

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la CDMX