Momentos de angustia y terror fueron los que vivió un trabajador en EscobedoNuevo León, luego de quedar atrapado por toneladas de arena, y aunque no se conoce si el accidente ocurrió por un descuido, las autoridades en el estado acudieron para poderlo liberar, hecho por el cual compartieron video y fotos del rescate.

¿Quién ayudó al trabajador atrapado bajo la arena en Escobedo, Nuevo León?

A través de sus redes sociales, este lunes Protección Civil de Nuevo León informó las labores de ayuda y rescate que hicieron para liberar a un trabajador que quedó atrapado por una enorme cantidad de arena en Escobedo:

“Llevamos a cabo trabajos para liberar a una persona que quedó atrapada en una zanja por un alud arena en Escobedo. Se utiliza maquinaria pesada para labores de apoyo. La liberación de la persona se realiza en un negocio de fabricación de blocks de construcción.”

Protección Civil Nuevo León

En las imágenes brindadas por PC, se puede observar al personal que trata de salvar al hombre, quien inicialmente sólo se alcanza a ver su cabeza, luego de iniciar las labores de rescate, esto hasta que finalmente, una fotografía muestra el momento en que la víctima por fin comienza a salir de la trampa en la que quedó inmóvil mucho tiempo.

 

“Después de tres horas de labores coordinadas, un trabajador de 60 años fue liberado tras quedar atorado por toneladas de arena en Escobedo. Alrededor de 15 toneladas de arena fueron removidas para liberar al trabajador.”

Protección Civil Nuevo León

Una vez que el incidente en EscobedoNuevo León, se logró resolver, el hombre fue trasladado a un hospital de la localidad consciente para su atención médica.

¿Recuerdas otra historia sobre un alud?

Hace unos años te dimos a conocer que un hombre fue sepultado por alud de tierra en Aguascalientes; ahí, los testigos dijeron que la persona de 48 años atrapada estaba sacando arena en el río y se desgajó una parte de las paredes del cauce y lo tapó completamente, momentos después pudo ser rescatado, así como ahora el trabajador de EscobedoNuevo León.