A las 7:05 de la mañana, un tren del Sistema de Transporte Colectivo Metro se detuvo entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la línea 2.

Mil 300 usuarios fueron desalojados, descendieron por las escaleras de emergencia y tuvieron que caminar entre vías hasta la estación.

Para apoyar a los usuarios, fueron enviadas unidades de RTP y vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; el director del Metro acudió a la zona.

“Las líneas se revisan cotidianamente, si estuvimos desde las 7 de la mañana hasta esta hora. Son alrededor de 40 mil personas afectadas”.

Guillermo Calderón | Director del Metro

La Fiscalía de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad, “luego de que se reportara la presencia de fuego entre las estaciones Xola y Villa de Cortés”.

Si, queremos una investigación para realmente saber si hay alguna negligencia, si hay algún problema o inclusive algo más, puede ser que alguien haya colocado ahí un objeto a propósito, dado que también tuvimos el problema en la línea 9, hace unos días

Claudia Sheinbaum | Jefa de Gobierno CDMX

A las 9:35 horas, el servicio en la línea Azul comenzó a operar con normalidad.

¿Por qué la Línea 2 del Metro CDMX se quedó sin servicio?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como el director del Metro CDMX, Guillermo Calderón, señalaron que la falla del servicio en la Línea 2 del Metro se debió a un corto circuito en la subestación de rectificación entre Xola y Villa de Cortés.

Mientras equipos de trabajo realizaban las revisiones en la instalación eléctrica, trenes que se encontraban en las interestaciones tuvieron que ser desalojados y los usuarios caminaron en medio de las vías. Al mismo tiempo, viajeros que apenas comenzarían su recorrido por esta arteria del sistema de transporte capitalino salieron a buscar otras alternativas de transporte, como taxis y camiones, mientras otros optaron por caminar.