Con el objetivo de mantener una colaboración y coordinación entre los organismos de planeación la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana de Querétaro (SPPC), el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG), y el Instituto de Planeación de Aguascalientes (IPLANEA), Jorge Manuel Aguirre Hernández, firmaron un convenio de colaboración.

 

En este sentido, Luis Antonio Rangel Méndez, secretario de Planeación y Participación Ciudadana de Querétaro, resaltó la importancia de la creación conjunta de proyectos a largo plazo entre ciudadanos y gobierno.

 

“Este convenio permitirá aprovechar las buenas prácticas implementadas en cada uno de estos tres estados, a fin de disminuir la curva de aprendizaje y dar mejores resultados a los ciudadanos”, precisó.

 

En este acto, que se llevó a cabo en el Complejo Ferrocarrilero “Tres Centurias”, en la ciudad de Aguascalientes, el director general del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas, Eduardo Sojo Garza-Aldape, impartió la conferencia magristral “Plenación Estratégica y Participación Ciudadana”.

 

El convenio fue firmado por el secretario de Planeación y Participación Ciudadana de Querétaro, Luis Antonio Rangel Méndez, la directora General del IPLANEG, Graciela de la Luz Amaro Hernández y el director general del IPLANEA, Jorge Manuel Aguirre Hernández.