El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que dicha institución logró obtener sentencias condenatorias para ocho exintegrantes del autodenominado Cártel de Tláhuac.

Rubén “N”, Pablo “N” alías el “Jarocho”, Julio “N”, Miguel “N”, Sigifredo “N” alías el “Sigi sigi”, José “N” alías el “Xolo” y Giovanny “N” se les confirmó la sentencia condenatoria.

“A cada uno de ellos, la octava sala penal de la Ciudad de México les confirmó la sentencia condenatoria de 27 años y seis meses de prisión dictada en primera instancia por un juez penal con sede en el reclusorio varonil oriente por su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado cometido con ventaja el 24 de febrero de 2016”.

Ulises Lara, vocero Fiscalía CDMX

Dichas personas también fueron condenadas a pagar la reparación del daño material y moral, así como los gastos funerarios e indemnización por la muerte de la víctima en la alcaldía Iztapalapa.

En un mensaje a medios, el funcionario señaló que entre los condenados se encuentra el hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El “Ojos”.

“Siendo uno de ellos Miguel Ángel N, alias el MK o el Mike, hijo del líder de dicha organización, quién murió en julio de 2017 tras un operativo llevado a cabo por autoridades federales en las calles de la alcaldía Tláhuac”.

Ulises Lara, vocero Fiscalía CDMX

Por otro lado, Ulises Lara informó también de la condena de casi 170 años contra un hombre que participó en tres secuestros.

“La sentencia condenatoria de 169 años de prisión contra José Germán N quien en 2007 participó en la privación de la libertad, secuestro agravado de tres personas en hechos por separado”.

Ulises Lara, vocero Fiscalía CDMX