Luego de difundirse un video donde se ve a dos asaltantes atacar a una adulta mayor con lujo de violencia en su propia casa, por instrucciones del fiscal general de San Luis Potosí, Jose Luis Ruiz Contreras, agentes investigadores se abocan a la captura de los dos sujetos que fueron captados cometiendo el robo y maltrato a la abuelita de 85 años en la calle Nicolás Zapata de la capital potosina y cuya nieta ha difundido el video de los hechos para que se haga justicia.

Luego de la denuncia presentada por familiares ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la noche del viernes 1 de julio, se reportan ya avances en las diligencias e investigaciones respectivas, informaron autoridades potosinas.

En el video difundido en redes sociales se puede ver cómo una adulta mayor se sorprende al escuchar de madrugada ruidos en su casa, así que pregunta extrañada “¿quién llegó?” A lo que los delincuentes contestan “soy yo abuelita” e inmediatamente uno de ellos se abalanza contra la mujer sosteniéndola de manera muy ruda de la cabeza y amedrentándola.

ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA Y PALABRAS ALTISONANTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Buscan a sujetos que asaltaron con lujo de violencia a la abuelita de 85 años

La Policía de Investigación realiza labores para dar con el paradero de los dos asaltantes que ingresaron armados a la casa de la adulta mayor, de donde hurtaron dinero en efectivo y otros objetos, además de agredir a la mujer que se ve en el video y otra persona más que se encontraba en la casa.

A través de internet, la presunta nieta de la mujer se dedicó a viralizar el video del robo donde se ve cómo someten a su abuelita, por medio del cual pidió ayuda para que las autoridades detengan al par de delincuentes. La nieta de la mujer relata que a las tres de la mañana su abuela de 85 años se levantó al baño cuando fue sorprendida por los delincuentes, quienes la sometieron, golpearon y cortaron.

“… la sometieron, la golpearon, la cortaron y, la insultaron. Le hicieron un corte en su manita con alguna navaja y trae unos cortes en su boca por los anillos del tipo que la maltrató. Tiene su carita y brazos llenos de moretones y golpes y creo que lo peor de todo es que está asustadísima”.

Denuncia en redes sociales

La fiscalía estatal analiza el video que captó parte del asalto y agresión a la abuelita, además, recaba datos para dar con quienes resulten responsables para llevarlos ante la autoridad judicial.

La FGE indicó que la Policía de Investigación está atenta ante cualquier dato que la ciudadanía pueda aportar sobre la identidad de los presuntos partícipes, marcando al 911 o a través de las redes sociales de la Fiscalía estatal.