Una explosión en un inmueble ubicado en avenida Independencia y la calle Luis Moya de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, dejó tres personas lesionadasdaños materiales y ocasionó la evacuación de unas 200 personas de predios aledaños, reportaron autoridades de la Ciudad de México.

El siniestro fue ocasionado por la acumulación de gas LP y ocurrió en el piso 8 de un inmueble de 15 niveles del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde hubo daños a cristales y acabados en los departamentos de los pisos 7 y 9, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La dependencia local también abundó que varias personas fueron atendidas en el sitio por lesiones menores y por sufrir crisis nerviosa, además de que dos personas más fueron trasladadas para su valoración médica.

El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes pidieron a los transeúntes evitar la zona para permitir el paso a los vehículos de emergencia, además de que se efectuó un corte vial y como alternativa vial el C5 de la Ciudad de México ofreció Arcos de Belén.

Al lugar de la explosión registrada esta tarde, acudió la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Vilma Venegas Urzua, quien coordinó las acciones de los cuerpos de atención de emergencias.

¿Controlaron las llamas de la explosión causadas por acumulación de gas?

Los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para atender la emergencia, donde procedieron a extinguir el incendio que dejó la explosión causada por la acumulación de gas, además de realizar labores de remoción escombros y el enfriamiento de la fuente de calor.