Las lluvias que ayer (sábado 2 de julio) azotaron a la Ciudad de México (CDMX) convirtieron las calles de la alcaldía Tlalpan en verdaderos ríos, que con la fuerza del agua lograron arrastrar a una ambulancia que circulaba por la zona; las imágenes se hicieron virales en las redes sociales.

De acuerdo con internautas que “colgaron” el video en Twitter, los hechos ocurrieron en la zona de Picacho-Ajusco, donde la tormenta sorprendió a un grupo de paramédicos que se trasladaban en su unidad.

Al inundarse las calles que presentan una pendiente, la fuerza del agua comenzó a seguir un camino, llevándose con ella la ambulancia.

La grabación también muestra que uno de los responsables de la camioneta intentó ir hacia el cauce para tratar de rescatar su medio de trabajo, pero la gente le gritó que mejor esperara.

Por algunos segundos, la unidad dio vueltas en medio del arroyo vehicular, hasta que se atoró en la orilla de la banqueta. Este momento fue aprovechado por un paramédico, quien, de un salto, entró a la ambulancia para tratar de sacarla del camino.

Este momento no fue el único captado por los testigos de las fuertes lluvias que cayeron ayer en la CDMX, pues otro usuario de redes sociales compartió el momento en que un grupo de motociclistas tuvo que parar su viaje porque el agua dividió la avenida que debían cruzar.

  • El origen de esta corriente fue una coladera saturada que comenzó a expulsar agua.

  • El tuitero detalló que su video fue tomado en el Bulevar de la Luz, también en la alcaldía Tlalpan.

Vecinos de dicha demarcación reportaron que el agua también corría agua por la pendiente de las calles Kinchil y Hocaba, ubicadas en la colonia Héroes de Pedierna, la cual, a la hora de ser grabada, lucía parcialmente vacía, aunque algunos coches estaban orillados.

Tlalpan, alcaldía más afectada por las lluvias de CDMX

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, en Tlalpan, el máximo de lluvias registradas fue de 13 milímetros.

Otras alcaldías afectadas fueron:

  • Xochimilco
  • Coyoacán
  • Cuajimalpa
  • Iztapalapa