El municipio de Querétaro busca peatonalizar una parte de la calle Pasteur en el Centro Histórico, confirmó Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, quien indicó que el tramo que se peatonalizaría es de 5 de Mayo al Andador 16 de septiembre.

Explicó que buscan conectar Plaza de Armas con el Andador 16 de septiembre, sin embargo enfatizó que se sociabilizará con los habitantes de esa zona.

“Tenemos en la mira Pasteur de la zona de 5 de mayo al andador 16 de septiembre, pero estamos revisando al igual que los parquímetros es algo que se tiene que hacer de la mano de la ciudadanía y un profundo trabajo de sociabilización”, precisó.

Indicó que en experiencias previas han encontrado que atrae a la gente y le va bien a los negocios, pero es importante proteger a los habitantes del Centro, pues el 60 por ciento es zona habitacional.

Agregó que se podría implementar un esquema semi peatonal, además que la próxima semana estarían comenzando con las pláticas de sociabilización.

“Espero que la próxima semana ya estemos de la mano de la delegación y gobernación trabajando con los locatarios en solo ese tramo para conectar plaza de Armas con el andador 16 de septiembre”, puntualizó.