Un juez de control determinó vincular a proceso a Jesús “N” y Benjamín “N” por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya ocurrido el jueves pasado en un restaurante de la colonia Del Valle. Se otorgaron cuatro meses para investigación cumplimentaría.

Además, determinó prisión preventiva oficiosa y permanecerá en el Reclusorio Norte.

En una audiencia del pasado domingo, el acusado se declaró inocente, al señalar que habían sido unos extorsionadores quienes habían baleado a la cantante regional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), derivado de los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, logró que un juez de control los vinculara a proceso; formuló la imputación a uno como posible autor material y el otro como posible copartícipe.

Jesús “N” y Benjamín “N” se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

¿Cuándo y cómo ocurrió el feminicidio de Yrma Lydya Gamboa?

El feminicidio de Yrma Lydya Gamboa fue perpetrado el pasado jueves 23 de junio en el restaurante Suntory de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, donde Jesús “N”, su chofer y un tercer detenido se encuentran desde el domingo 26 de junio en prisión preventiva por este delito.

Las investigaciones establecieron que Jesús “N” ingresó armado al restaurante Suntory y posteriormente de propinarle tres disparos para cometer el asesinato, fue apoyado por su escolta personal para salir del establecimiento y darse a la fuga en un vehículo estacionado cerca de la entrada del inmueble de la colonia Del Valle.