La cuarta temporada de “Stranger Things” se dividió en dos volúmenes: el primero, con siete capítulos, llegó a finales de mayo, y el volumen 2, que sólo serán dos episodios, se estrenará este viernes.

La culminación de la cuarta temporada mantiene en vilo a los espectadores de todo el mundo para saber el destino de los personaje de “Eleven” y compañía en su batalla final contra “Vecna”.

Tal como lo mostró Netflix en su adelanto sobre el final de esta nueva temporada hace unos días, el desenlace dejará impactado a los fans de “Stranger Things”, como lo señalaron sus creadores, los hermanos Duffer.

¿A qué hora se estrenarán los dos últimos capítulos de “Stranger Things”?

Los nuevos capítulos de “Stranger Things”, temporada cuatro, volumen 2, estarán disponibles este viernes 1 de julio y podrán verse en México a partir de las 2:00 a.m.

¿Cuánto durarán los dos últimos capítulos?

El volumen 2 de la cuarta temporada sólo tendrá dos capítulos:

  • El octavo episodio se llama “Dad” y durará 1 hora y 25 minutos
  • El último capitulo, “Piggyback”, y es el que tiene mayor duración en toda la serie hasta ahora, 2 horas y 33 minutos.

¿Qué pasó en el primer volumen de la cuarta temporada?

Mientras “Eleven”, “Will” “Jonathan” viven con “Joyce Byers” en el sur de California, el resto del grupo de amigos pasa sus días en Hawkins, Indiana.

El año de clases está a punto de llegar a su fin y los chicos están listos para disfrutar de las vacaciones cuando ocurre un extraño asesinato que inculpa a “Eddie”, el líder del Hellfire Club (donde se reúnen los “nerds” a jugar Dungeons & Dragons).

Con “Mike” a kilómetros a propósito de la visita a su novia, “Dustin” emprende la búsqueda de su amigo mayor e involucra en esta misión a “Max”, “Steve”, “Robin”, “Nancy”, “Lucas” y “Erica”.

Poco a poco, ellos van notando que el ser sobrenatural que enfrentan se diferencia mucho del “Demogorgon” o el “Desuellamentes”.

“Vecna”, el apodo que le dieron, utiliza los traumas de los jóvenes para convertirlos en la peor pesadilla antes de tomar sus vidas de una forma cruel y macabra. Debido a los eventos del pasado por la muerte de “Billy”, la situación familiar y personal de “Max” ha sido muy difícil y ella se convierte en una de sus víctimas, aunque se salva gracias al poder de la música y Kate Bush.

Por su parte, “Joyce” ha descubierto un misterioso mensaje que indicaría que “Jim Hopper” está vivo y atrapado en Rusia, así que recurre a “Murray” para ir en su rescate hasta las heladas tierras de este país.

En el camino, lidiarán con una traición y también serán capturados, así como también descubrirán los experimentos de los soviéticos sobre el Upside Down.

Por otro lado, “Eleven” ha sido separada de “Mike”, “Will” y “Jonathan” para llevar un extenuante proceso con el propósito de recuperar sus poderes. Ella se reunirá con el “Dr. Martin Brenner”, quien la guía en este viaje hacia su pasado para entender realmente qué pasó en el día más fatídico del laboratorio de Hawkins. Finalmente, el origen de “Vecna” es revelado.