La administración municipal de Querétaro analiza qué terrenos puede donar el municipio para la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.

En entrevista, el edil señaló que no cuentan con terrenos tan extensos, puesto que la mayoría se trata de predios pequeños que han sido donados por desarrolladores.

“De hecho estamos en ese proceso de identificación de la disponibilidad de algún predio, el municipio, lamentablemente no tenemos una reserva territorial como tal, los predios que tiene el municipio son derivados de áreas de donación que nos han dado algunos desarrolladores y son predios pequeños”, dijo.

Nava Guerrero comentó que, hasta ahora, no se ha tenido una reunión personal con la delegada del IMSS, Eloísa Sánchez, quien planteó que cuentan con recursos para la construcción de un nuevo nosocomio para la zona de la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

“Estamos estudiando las alternativas para que, cuando tengamos la reunión, ya le pudiera decir qué opciones tenemos como municipio para poderles ofrecer alternativas”, agregó.