San José Iturbide, Gto.- Esta mañana la Alcaldesa Cindy Arvizu, vecinas y vecinos de la calle “Malecón” en la comunidad “Ojo de Agua” dieron arranque a la obra de pavimentación; proyecto que forma parte de la iniciativa 3×1 “Presupuesto Participativo”, en que la Administración Municipal aporta el 75 por ciento del costo de las obras y los habitantes ponen el 25 por ciento restante. En total una inversión de 2 millones 264 mil 18 pesos, beneficio para 2 mil 25 personas.

Fue el pasado martes 21 de junio cuando la Presidenta Municipal y miembros de su gabinete se reunieron con la delegada, vecinas y vecinos de dicha calle de la comunidad “Ojo de Agua”, para proponer esta obra que significa dignificar poco a poco su comunidad, pero a través de una modalidad en que sociedad y gobierno convengan aportar para lograr el beneficio, para así hacer rendir más el recurso en materia de obra pública.

“Presupuesto Participativo” es una nueva dinámica en que el Gobierno Municipal destinará lo recaudado del impuesto predial de todas aquellas colonias y comunidades cumplidas, para que vean aplicado su dinero de forma efectiva en obras que beneficiarán a su zona habitacional.

A través de una aportación de 3×1, en que la Administración Municipal aplicará una inversión del 75 por ciento del valor de la obra, mientras que los colonos deberán poner únicamente el 25 por ciento del costo.

Esta dinámica permitirá hacer más obra pública e infraestructura social, que dignifiquen todas las zonas del municipio, se trata de hacer equipo entre sociedad y gobierno.

Luego de dicha propuesta las y los vecinos de “Ojo de Agua” dialogaron y convinieron acceder a la realización de la obra aportando cada parte lo acordado.

Por ello este miércoles 29 de junio inició la obra que comprenderá 770 metros cuadrados de pavimentación del arroyo, luminarias, 718 metros cuadrados de banquetas y 323 metros lineales de guarniciones. Aproximadamente la obra concluirá en los próximos 3 meses.