San José Iturbide, Gto.-  A partir de hoy 94 iturbidenses podrán emprender un negocio luego de concluir su asistencia a uno de los 8 talleres de oficios que impartió el Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA); esta es una de las acciones de fomento al auto empleo para la reactivación económica que realiza la dirección de Desarrollo Económico.

Fue del 2 al 8 de junio, cuando las y los iturbidenses tuvieron oportunidad de asistir a uno de los 8 talleres gratuitos que convocó la dirección de Desarrollo Económico e impartió el IECA.

Participaron hombres y mujeres de 15 años en adelante, con el objetivo de capacitarse para emprender un negocio propio o aprender nuevos oficios para aspirar a empleos mejor remunerados.

Los talleres impartidos fueron en: Corte de cabello, promoción de producto o servicio, corte y confección, panadería, repostería, alebrijes, mi tienda en internet y barbería.

Una de las participantes en los talleres es Marisela Rodríguez, quien manifestó lo positivo de esta preparación pues le ha permitido conocer gente, relacionarse, adquirir nuevos conocimientos para darse un mayor valor como amas de casa y emprender un negocio.

A la entrega asistieron el titular de Desarrollo Económico, Luis Leura; la directora del IECA San José Iturbide, Alma Zenia Vázquez; Lucía Hernández en representación de la Coordinación Regional del Empleo; y Jorge Adrián Rojas, gerente de Fondos Guanajuato.