En la Ciudad de México (CDMX), vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo reportaron la aparición de un socavón en las inmediaciones de la colonia Tacubaya; sin embargo, cuando las autoridades locales acudieron a la revisión del terreno, se encontraron con que se trataba de una mina.

Sí, leíste bien, varios vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo viven sobre una mina. La información fue confirmada por el alcalde de la demarcación, Mauricio Tabe Echartea, quien acudió a la zona para revisar las condiciones y dar aviso al Gobierno capitalino.

Mediante un video, el mandatario local dio a conocer los detalles del caso que se ha vuelto prioridad para la seguridad de los vecinos de la colonia Tacubaya.

¿A qué colonias afecta la mina hallada en la Miguel Hidalgo?

Todo parecía un reporte común y corriente para estas fechas en las que los baches y agujeros provocados por las intensas lluvias de la temporada están a la orden del día en la CDMX, pero fue cuando los equipos especializados llegaron a las inmediaciones de la calle Héroes de la Intervención, ubicada en la colonia Tacubaya, que se percataron que el hoyo iba más allá de un socavón.

Tabe Echartea describe el descubrimiento como una mina larga y profunda, y debido a sus alcances, se va a necesitar la ayuda del Gobierno de la CDMX.

  • El mandatario ya sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Protección Civil capitalina, Miryam Urzúa.

Las colonias afectadas son:

  1. Tacubaya
  2. Observatorio
  3. Daniel Garza
  4. Ampliación Daniel Garza
  5. América
  6. 16 de Septiembre
  7. San Miguel Chapultepec

¿Qué se debe que hacer ahora que se sabe que no es un socavón?

El alcalde de la alcaldía Miguel Hidalgo explicó que ahora se requiere rellenar el terreno y realizar estudios especializados para saber las condiciones de riesgo, los materiales y las técnicas con las que se va a tapar.

Según el mandatario de la demarcación, la evaluación de este asunto será prioritario para el Gobierno de la CDMX, y de acuerdo con el riesgo que represente para la seguridad de los vecinos, se pedirá que sea de las primeras en atender en toda la capital.