Se trabajará en estrategias con la secretaría de movilidad de la capital para analizar las alternativas de movilidad ciclista durante el proceso de obra, para evitar accidentes 

José Antonio Morán, consejero de la Unión de Asociaciones y Ciclistas de Querétaro (UCIQ), apuntó que la ciclovía que se construirá en Paseo 5 de febrero reducirá hasta en un 50 por ciento el tiempo de traslado en bicicleta.
“Actualmente básicamente se circula por las banquetas porque ahora no se tiene ciclovía, si usted me pregunta teniendo una ciclovía se pueda limitar a la mitad el tiempo de traslado en cualquier parte de la ciudad”, dijo.
En entrevista, comentó que se ha trabajado en coordinación con las Secretarías de obras públicas del estado y de movilidad, con la finalidad de que se reúnan todas las características técnicas que deben tener las ciclovías, como señalización y vías alternas.
Asimismo, comentó que se trabajará en estrategias con la secretaría de movilidad de la capital para analizar las alternativas de movilidad ciclista durante el proceso de obra, para evitar accidentes.
“Cualquiera que implique vías alternas, no solo de bicicletas, si no de peatones y de otros tipos de vehículos no contaminantes será fundamental para que confluya un poco más este periodo que, sin duda, será complicado para toda la ciudad”, abundó.