San José Iturbide, Gto.-  Son 86 familias de zona urbana y rural las que a partir de hoy mejorarán sus condiciones de vivienda a través de la entrega de calentadores solares que hoy realizó el Gobierno Municipal en un convenio de colaboración con la Congregación “Mariana Trinitaria”.

La adquisición de uno de estos beneficios significa que cada familia reducirá los gastos de consumo de gas, tener agua caliente en cualquier momento del día y elevar las condiciones de vida.

Es a través de la Secretaría de Desarrollo Social como el Gobierno Municipal gestiona junto con la Congregación “Mariana Trinitaria” para que las familias adquieran a bajo costo un calentador solar, como parte del programa “Acción y Compromiso por el agua y la vivienda”.

Importante es destacar que de forma minuciosa atienden cada una de las solicitudes que los habitantes de colonias o comunidades realizan de forma organizada en grupos, es así como el Gobierno Municipal hace una labor gestora y de corresponsabilidad con la Congregación “Mariana Trinitaria”, para otorgar en tiempo y forma los paquetes de materiales para construcción, tinacos, cisternas o calentadores solares.

Las familias beneficiadas en las entregas de este día son originarias de:

Zona Rural: Galomo, Tulillo y Cruz de la Masa

Zona Urbana: Loma de Buenavista

La entrega fue encabezada por la Alcaldesa Cindy Arvizu; la regidora María Isabel Arvizu; la Secretaria de Desarrollo Social, Lisbeth Gutiérrez y la titular de Desarrollo Social, Claudia Rodríguez.