Municipio otorgará permisos a los comerciantes en vía pública para vender sus productos en zonas fuera del Centro Histórico

La Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro ha detectado alrededor de 120 comerciantes ambulantes aledaños a la zona del Mercado Escobedo, dio a conocer Arturo Molina Zamora, secretario de gobierno.

Lo anterior, luego de la manifestación de locatarios de este mercado por el incremento del comercio ambulante en la zona.
En entrevista, informó que, por ello, este domingo se realizó un operativo de inspección en la zona del mercado y aledaños, y refirió que esta tarde se reunirán con directivos del Mercado Escobedo para evaluar el operativo implementando.
“Creo que es un tema con todos, al final la economía es complicado en este momento y lo que hemos analizado en este momento es que puedan tener opciones para vender en otro lados, que no sean necesariamente el casco del Centro Histórico”, dijo.
Molina Zamora expresó que la intención del municipio es otorgar permisos a los comerciantes en vía pública para comercializar sus productos en zonas fuera del Centro Histórico.
Agregó que la principal petición de los comerciantes establecidos es que se realicen mayores operativos para evitar que se vuelvan a instalar.
“Sí hay operativos constantes, nada más que el número se ha ido incrementando y eso es lo que estamos trabajando con ellos”, comentó.