El Metro de la Línea 1 es una de las más importantes rutas de conexión para el oriente de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), pero por trabajos de remodelación se cerrará durante ocho meses el tramo Pantitlán-Salto del Agua, por ello, autoridades del Gobierno capitalino brindarán apoyo en el transporte.

Rutas alternas por el cierre del tramo Pantitlán -Salto del Agua

Por el cierre parcial de la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio, las opciones que ofrecerá el Gobierno de CDMX serán:

  • Para el traslado de los 500 mil pasajeros que usan a diario la Línea 1, la Secretaría de Movilidad desplegará un servicio de apoyo con 220 unidades de RTP que realizarán el mismo recorrido que las estaciones de la Línea 1
  • Además, se reforzará el servicio de la Línea 2 de Trolebús que va de Chapultepec a Pantitlán y de la Línea 4 de Metrobús de Hidalgo a Pantitlán
  • Se incrementará el envío de trenes de las Líneas 5,9 y B
  • Las estaciones con las que la Línea 1 tiene transborde permanecerán abiertas

Las autoridades señalaron que los trabajos terminarán hacia agosto del 2023 y que los usuarios de la Línea 1 del Metro de CDMX podrán contar con una línea más moderna y reducir el tiempo en sus traslados.

“Habrá una reducción importante en los tiempos de espera y de traslado, las fallas quedarán ilimitadas y en general una mejor calidad de servicio”, dijo Guillermo Calderón, director del STC Metro.

¿Por qué se cierra la Línea 1 del Metro de CDMX?

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que el cierre es para modernizar la Línea 1, pues ya se tenía previsto el proyecto y no se puede retrasar más.

“Este cierre es indispensable porque tiene que haber una modernización integral de la Línea 1, ya no puedo esperar más, es algo que se preparó durante 2 años y medio. Estamos haciendo todo lo posible para que no haya afectaciones graves a los usuarios”.