La cual propone una reflexión sobre la experiencia creativa que surge en el programa de residencias de dicha fundación 

El Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ) expone “Bitácoras”, una colección de Casa Wabi, que muestra una selección de obras producidas entre los años 2014 y 2020, curada por Alberto Ríos de la Rosa, la cual propone una reflexión sobre la experiencia creativa que surge en el programa de residencias de dicha fundación.

 

“Las bitácoras se convierten en vestigios y testimonios de las experiencias de los residentes, al mismo tiempo que reflejan las cualidades y características de Casa Wabi y el trabajo constante con las comunidades”, indicó Alberto Ríos.

 

“Bitácoras” reúne el trabajo de 66 artistas y creativos de diferentes latitudes, desde México, Chile, Colombia, Francia, Bélgica, Brasil, Mónaco, Australia, Canadá, Argentina, Estados Unidos, República Dominicana, Suiza, España, Holanda, Venezuela y Reino Unido; con 155 piezas que surgen a partir de las bitácoras de temas como la arquitectura, naturaleza, el uso de la casa y su relación con los artistas y el cuerpo.

 

Casa Wabi fue creada en 2014 con sede en Puerto Escondido, Oaxaca, por iniciativa del artista mexicano Bosco Sodi, su objetivo principal es generar un espacio propicio para la convivencia que permita un acercamiento entre residentes y comunidades de la zona, así como impulsar la colaboración y el compromiso social a través de las artes.

 

“Estamos convencidos de que un encuentro personal con el arte tiene un impacto positivo, por ello buscamos generar espacios de diálogo y convivencia que enriquezcan a quienes participan de nuestros programas”, agregó Alberto Ríos.