En Fresnillo, en el estado de Zacatecasuna fuerte balacera entre policías y civiles armados, presuntos delincuentes, se registró por la noche de este lunes en la Avenida Paseo del Mineral, el circuito vial más transitado de esta ciudad.

  • Tras el tiroteo se informó que dos supuestos criminales perdieron la vida.

¿Qué se sabe de la fuerte balacera en Fresnillo, Zacatecas?

El enfrentamiento inició al exterior de la Central de Autobuses, cuando los uniformados se percataron de la presencia de una camioneta todoterreno, sospechosa. Al marcarles el alto, los tripulantes huyeron y se desató una persecución.

Durante la huida, los civiles accionaron sus armas contra los policías, lo que propició un tiroteo durante varias cuadras, derivado de la fuerte carga vehicular, el conductor de la camioneta sospechosa intentó hacer una maniobra para evadir el tráfico, pero terminó impactándose contra un poste de alumbrado público, lugar donde se intensificó la balacera.

Los policías repelieron la agresión y neutralizaron a los tres hombres armados, quienes quedaron tendidos junto a la unidad, en su interior se ubicó armamento y equipo táctico.

 

¿Qué sucedió con los civiles armados neutralizados en Fresnillo?

Los civiles armados fueron llevados a un hospital, cabe resaltar que durante el traslado, los paramédicos reportaron el deceso de dos de ellos, mientras que el tercero, ingresó en condiciones de extrema gravedad.

Equipos de emergencia también reportaron la atención a varias personas por crisis nerviosa en las inmediaciones a la Central de Autobuses y de automovilistas, quienes quedaron entre el fuego cruzado.

  • Hasta el momento, las autoridades no informaron de civiles ni policías alcanzados por las balas.

Un fuerte operativo policiaco y militar se mantiene en las inmediaciones al sitio de la balacera, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas realiza la recolección de pruebas para el inicio de las investigaciones.