Un tráiler, aparentemente sin frenos, embistió varios vehículos sobre la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo, en Guerrero; el incidente ocasionó una carambola y el cierre parcial de la importante vialidad.

Las imágenes de la carambola, compartidas en redes sociales, muestran automóviles accidentados en la Autopista del Sol, algunos de ellos volcados, tras la embestida del tráiler; hay un saldo preliminar de 10 personas heridas, de las cuales dos serían menores de edad.

Gran carambola en la vialidad

  • El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 280, con dirección a Acapulco, Guerrero
  • Un amplio operativo de seguridad estatal arribó a la zona bajo una ligera llovizna

Ciudadanos hablando por teléfono celular, vehículos y equipos de emergencia, patrullas, policías y cristales rotos fueron las escenas vistas en la Autopista del Sol tras la carambola; el tráiler se impactó contra ocho vehículos varados por un bloqueo de profesores.

Los miembros del magisterio pertenecen a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y el Frente Popular Francisco Villa (FPFV); el tránsito era lento en la Autopista del Sol desde el mediodía, pues los profesores se plantaron en el Parador de Marqués, en la entrada sur de Chilpancingo.

Autopista del Sol accidentada

  • Hasta el momento, no se reportan personas fallecidas
  • De los 10 heridos, ninguno lo está de gravedad

Debido al accidente y al derrame de combustible en la Autopista del Sol tras la carambola, bomberos y Protección Civil (PC) acudieron a la zona para realizar la limpieza del lugar, cerrando carriles sur-norte antes de llegar a la caseta de peaje de Palo Blanco.