Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió su “más profundo pésame a familiares de migrantes” que murieron asfixiados en un tráiler en San Antonio, Texas, además, informó que hasta ahora hay 50 fallecidos, 22 son de México. Por que, dijo que visitará al presidente estadounidense

¿Cuando se reunirá AMLO con Biden por migrantes de Texas?

AMLO señaló que el 12 de julio tendrá un encuentro en Washington con el presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, además, dijo que la migración será un tema central.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo adelantó que hoy se reunirá con el Embajador de EU, Ken Salazar, para tratar la agenda de la reunión con el presidente Biden.

Afirmó que lo acompañarán a Washington a la reunión con el presidente Biden, el canciller Marcelo Ebrard y Beatriz Gutiérrez Müller, quien tendrá una agenda educativa con la esposa del presidente de EU.

Se abrirá una investigación

El mandatario Federal dijo que el Cónsul de México y funcionarios de Migración está apoyando a los familiares de las víctimas en San Antonio, Texas, además, indicó que se hará la investigación “en lo que a nosotros nos corresponde”.

El presidente de la República explicó que en Canadá y EU “no tienen fuerza de trabajo”, por lo que es necesario ordenar el flujo migratorio para que los migrantes puedan trabajar de forma temporal en estos países antes mencionados.

¿Qué nacionalidades tienen los migrantes del tráiler en Texas?

Fue el canciller quien actualizó la cifra a 50 fallecidos, según información proporcionada por autoridades de Estados Unidos (EU).

“Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con [Departamento de Seguridad Nacional de los Estados UnidosDHS”

Marcelo Ebrard, titular de SRE

Hasta el momento, se han identificado 31 cuerpos:

  • 22 mexicanos
  • 7 guatemaltecos
  • 2 hondureños