Un ataque con armas de fuego aun vehículo de transporte público dejó un fallecido y siete lesionados en Cuautla, Morelos; los lesionados se encuentran recibiendo atención médica.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), informó que alrededor de las 21:00 horas el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) fue informado sobre un tiroteo que se realizó en contra de una unidad de transporte público que brindaba un servicio particular a una familia en la calle Agua azul, colonia Manantiales en el municipio de Cuautla.

Ante los hechos, las autoridades implementaron un dispositivo de seguridad en la zona, donde cerraron la circulación en algunas zonas de Cuautla, para dar con los individuos que perpetraron la agresión.

Siete heridos y un muerto en Cuautla

Se menciona que en el transporte viaja una persona acompañada de familiares y amigos, que habría sido liberada del Centro de Reinserción Social de Cuautla, de nombre Jonathan “N”, que en su momento fue detenido por delitos contra la salud, posesión de arma de fuego y posesión de vehículo de procedencia ilícita.

Esta persona había sido liberada esta noche con medida cautelar diversa a la prisión preventiva.

Derivado del ataque, los paramédicos que apoyaron trasladaron a distintos hospitales a los lesionados.

Los heridos por el ataque armado fueron identificados como:

  • Luisa “N” de 44 años
  • Isaac “N” de 19 años
  • Dalia Iveth “N” de 27 años
  • Claudia Dalia “N” de 51 años
  • Luis Daniel “N” de 27 años
  • Gildardo “N” de 38 años
  • Jonathan Eduardo “N” de 24 años

En el lugar perdió la vida el conductor de la unidad, José “N” de 47 años de edad.

Hasta el momento no se hace mención sobre algún detenido por el ataque.

Por su parte, el Gobierno de Morelos, asegura que no bajará la guardia y continuará reforzando las acciones con los tres órdenes de gobierno para hacer frente a la inseguridad y a quienes buscar que exista la desestabilización social, la incertidumbre y el miedo en la población.