César Duarte, exgobernador de Chihuahua, fue internado en el hospital Christus Muguerza de la capital estatal para someterse a cirugía por una hernia; el sospechoso de peculado y asociación delictuosa fue extraditado de Estados Unidos para enfrentar a la justicia.

Reportes indicaron que César Horacio Duarte Jáquez, expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó complicaciones médicas cuando se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio Aquiles Serdán.

Internado para cirugía por hernia

  • César Duarte gobernó Chihuahua de 2010 a 2016
  • La policía estatal montó un operativo de seguridad para su traslado

Las complicaciones médicas son por una hernia inguinal, además de que presenta otros padecimientos como hipertensión; cuando estaba en Estados Unidos fue internado por cirugía de columna; la próxima intervención sería mínimamente invasiva.

El pasado 17 de junio, los abogados de César Duarte interpusieron un trámite de amparo en contra de prisión preventiva impuesta por un juez de control como medida cautelar; dicho proceso fue admitido y está siendo analizado por la autoridad competente.

Caso de César Duarte

A César Duarte se le acusa de acuerdos con diversos servidores públicos y personas ajenas a la función pública para efectuar acciones que resultaron en el desvió de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos mexicanos, extraídos entre los años 2011 y 2014.