La noche de este jueves se registró un ataque armado en un restaurante de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX).

Los primeros reportes indican que un comensal disparó un arma de fuego contra una mujer, quien murió, al interior del local.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó la agresión en Twitter.

“En un restaurante en la colonia Del Valle en alcaldía Benito Juárez un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones, él ya se encuentra detenido junto con otra mujer que lo acompañaba. Continuamos informando”.

Omar García Harfuch.

Posteriormente, García Harfuch corrigió e informó que, en realidad, las dos personas detenidas son hombres: el presunto atacante y su chofer.

¿Cómo sucedió el ataque en el restaurante de la Del Valle?

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales detuvieron al hombre señalado como probable responsable de agredir con disparos de arma de fuego a una mujer, mientras se encontraban en el restaurante citado.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la PBI realizaba acciones de seguridad en la zona y fueron alertados por los comensales de detonaciones al interior del sitio, por lo que se trasladaron al punto.

Al llegar, solicitaron los servicios médicos para la mujer que se encontraba herida; paramédicos que arribaron al sitio la diagnosticaron sin signos vitales por lesiones por arma de fuego.

El presunto agresor es un hombre de 70 años, identificado como esposo de la mujer, quien fue detenido cuando trataba de huir a bordo de un vehículo.

Inician carpeta de investigación por presunto feminicidio

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que, tras los hechos ocurridos en el restaurante, inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

La dependencia informó que personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación y peritos trabajan en el lugar de los hechos.