El objetivo del programa es impulsar a madres de familia en condiciones de vulnerabilidad económica 

El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, encabezó la entrega de Apoyos Emergentes a Mujeres en el municipio de El Marqués, donde aseguró la visión del gobernador, Mauricio Kuri, es apostar por las mujeres, porque ellas son la columna vertebral de las familias y las familias el pilar de Querétaro.

 

“Lo que queremos y les pedimos a todas las madres, jefas de familia, es que este pequeño recurso lo utilicen y aprovechen de la mejor manera posible para que sus hijos y su familia se encuentren bien”, comentó.

 

El objetivo del programa es impulsar a madres de familia en condiciones de vulnerabilidad económica, a través de un incentivo económico único de mil 500 pesos. Con dicho apoyo se tiene como objetivo llegar a ocho mil 927 beneficiarias de los 18 municipios, y hasta el momento se ha otorgado a más de dos mil 500 mujeres, de las cuales 949 son de El Marqués, 751 de Amealco, 724 de Corregidora y 77 de Huimilpan.

 

Dorantes Lámbarri recordó que dicho programa ejerce un presupuesto de 22.5 millones de pesos y las entregas se realizan gradualmente, desde el 21 de junio y hasta el 7 de julio; además, adelantó que SEDESOQ ya prepara otra convocatoria para seguir impulsando a las mujeres queretanas con talleres y capacitaciones presenciales.

“Vamos a impactar a más de 15 mil mujeres en todo el estado con otro apoyo de mil 500 pesos, ahora de forma bimestral; sin embargo, a la mitad de las beneficiarias, las vamos a capacitar para fortalecer su autoestima, finanzas personales, elementos básicos para emprender o sumarse a la vida laboral”, manifestó.

 

El funcionario sentenció que el objetivo de estas estrategias es brindar a las mujeres que viven en situación de vulnerabilidad las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse por sí mismas y sacar adelante a sus familias.