Dos presuntos delincuentes fueron detenidos la tarde de este martes 21 de junio luego de protagonizar una persecución y balacera sobre la autopista MéxicoPachuca; los sujetos armados robaron un tráiler cargado con toneladas de ropa en el estado de Hidalgo.

Las víctimas denunciaron el robo y, de manera inmediata, elementos policiacos ubicaron el tráiler circulando sobre la autopista MéxicoPachuca en dirección a la Ciudad de México (CDMX), desatando la persecución que dejó un total de dos detenidos.

Adrenalina en la MéxicoPachuca

  • En redes sociales se difundieron videos de la persecución
  • La Policía mexiquense aplicó un amplio operativo en la zona

Tras labores de coordinación entre corporaciones del Estado de México e Hidalgo, los efectivos mexiquenses montaron un cerco sobre la autopista; al ver el tráiler, dispararon contra los neumáticos para evitar que los luego detenidos llegaran a la caseta de Ojo de Agua.

La persecución terminó en el kilómetro 27 de la autopista MéxicoPachuca, cuando el chofer perdió el control, golpeó una patrulla y salió de la vía. Los detenidos descendieron del tráiler e intentaron huir a pie y escabullirse en calles de la colonia Margarito F. Ayala, en Tecámac.

Persecución deja dos detenidos

Pese a sus esfuerzos, los sospechosos fueron detenidos por elementos de la Guardia Civil de Tecámac y presentados ante el Ministerio Público (MP), donde la autoridad competente resolverá su situación jurídica tras la persecución y balacera en la autopista MéxicoPachuca.